26/11/12

Y dije Europa *--*

Estaba escuchando a The Sounds una banda sueca genialosa esta noche y de la nada recordé, hey, yo no nunca he escrito una entrada de indie solo europeo, así que sin nada mas que hacer esta noche decidí comenzar con la canción de The Sounds que me inspiro a esta entrada: "No One Sleeps when I'm Awake" =D.


Bien seguimos por el norte, nada como un poco de rock noruego genial para continuar nuestro viaje musical europeo. Esta en canción es por mucho una de las mejores que esta banda ha creado (y el video esta al nivel de la canción) =D



Hay bandas que aún siendo tan geniales son increíblemente infravaloradas... El caso mas extremo que conozco es el de la banda escocesa Idlewild. Es de mis siete bandas super favoritas, todas las canciones me encantan, con casi todas me he identificado en alguna etapa de mi vida y especialmente la recuerdo por ser uno de mis primeros pasos en la música no comercial. In a Remote Part / Scottish Fiction es probablemente la canción mas romántica e incomprendida del mundo, cada verso esconde algo tan profundo y perfecto.


Otra canción genial de Idlewild es "Live in a Hiding Place", tengo tres palabras que la describen a la perfección: "Una Obra Maestra".


Un día buscaba mas videos de AlunaGeorge y me encontré con esta joya del productor escocés Rustie. El dubstep de alguna manera se ha vuelto un poco mas popular y tanto Aluna como Rustie saben utilizar de manera genial ese gancho.


Y finalmente esta otra joya de una banda de la mas nórdica que báltica Estonia: "Unaleja" de Animal Drama.


BONUS: Lo mas nuevo y reluciente de una de mis bandas de post-rock favoritas :D ¡CASPIAN! (Son de Massachusetts :B)