19/9/12

Especial de Likes: Retorno

Tengo mucho tiempo de no escribir y espero esto solucione el quinimil por ciento del problema n_n.

Esto es un especial de Likes: Postearé diez likes random de mi cuenta actual de TuTubo, es bastante genial reencontrarse con la música que nos gustaba hace cinco/seis años y que tanto difiere de los gustos actuales (no difieren mucho en mi caso). Cada persona tiene su evolución musical diferente y espero esto aclare un poco de donde vengo y donde estoy musicalmente hablando.

1. Beautiful Ruin / Make Good Your Escape


Debemos admitir que la letra es una maravilla. Y debemos admitir que es otra de esas bandas super underated que pululan por el mundo musical. Le dí like en allá por 2007.

2. Live in a Hiding Place / Idlewild



Una super canción de Idlewild y mi segunda favorita. Apareció allá por 2002 en el super genialoso álbum "The Remote Part". Esta banda escocesa es otra de esas bandas tan underated. Es 2012 y todavía me sigue gustando. A pesar que conocí a la banda allá por 2005.

3. Blue Lily / The Depreciation Guild


Esta canción definió mi mood el mes pasado. The Depreciation Guild siempre me ha sabido transmitir una gama amplia de sentimientos y esta canción no falla. Toda ella, incluyendo el video y la letra, la animación, la luna... Todo. Fue un gran salto desde "In Her Gentle Jaws" hasta "Spirit Youth".

4. Suffocation / Crystal Castles


Alice Glass e Ethan Kath siguen siendo parte de mi Aesir musical. Tantos años han pasado desde sus demos , dos años han pasado desde que compré mi CD de su primer LP por internet e incluso me parece lejano el día que me enteré de su segundo LP. Crystal Castles ya es parte de mi raices.

5. Cherry Blossom Girl / Air

Cuando compro discos originales es porque de verdad me gustó la banda y esa producción. Tuve el honor de abrir con estas manos, dos discos diferentes de Air: El "Moon Safari" y el "Talkie Walkie"(y como sabrán mi costumbre es regalar los discos que compro).. Francia da para mucho y especialmente, La Femme d'Argent y Cherry Blossom Girl me traen recuerdos geniales de hace un par de años. 

6. Bambi / Tokyo Police Club


Estamos disparados. Y la mejor canción del "Champ" sale a flote. Estas canciones no las olvidás.

7. Future Me / LCMDF


Me encanta la parte del rap. Es una de esas canciones que andás en tu carro y te animan cuando acabás de presenciar la caída de un trailer sobre una pasarela (?).

8. War of Gods / Amon Amarth


Amon Amarth es una de mis bandas favoritas de Death Melódico. Aún me duele no haber ido a su concierto. Hay muchas razones por las que tenés que ser fan de Amon:
- Su nombre está escrito en Sindarin (Una de las lenguas élficas de Tolkien por si lo recuerdan)
- Todas sus canciones giran en torno a la mitología escandinava (Una de mis mitologias favoritas)
- La ciudad de donde provienen se llama Tumba (Clever. Very clever)
- Son malditamente geniales.
Y podría seguir. Pero una cosa mas:
- Si no les gusta Amon...

Pueden comenzar a descender por el Yggdrasil... Hasta la morada de Hel y Garm.

9. Your Love Alone is not Enough / Manic Street Preachers & Nina Persson


Es la vocalista de los Cardigans que mas podemos pedir.

10. I Follow Rivers / Lykke Li


I, I follow. I follow you, deep sea baby.

Selección random de videos random. Espero les haya gustado.