23/4/12

Unicorn Kid - Pure Space / Beach House - Lazuli

Las siguientes dos canciones son tan geniales O_O.

Pero vamos. Es que esto si realmente se pasa.

Primero tenemos a Unicorn Kid. Un productor escocés del que ya había escuchado un par de canciones antes pero nada... NADA (/O_O)/ como esto:


Realmente me sorprendió. En base a lo que había escuchado antes e incluso su último EP "Tidal Rave" lo que menos esperaba era esta melodía electro tan armónica y bien orquestada. Un viaje completo por el paraíso de los sonidos tropicales y dance mezclados con ese estilo "maximalist" al que tanto nos tiene acostumbrados este oriundo de Edimburgo. Los efectos del principio me parecieron taaan "The Sound of Arrows" creo que eso le díó un plus mas a esta canción (ya saben mi trauma con M.A.G.I.C.).

Los timbales son tan ósom. Y los efectos y melodías 8-bits ni se digan.

¡Viva la música unicornio! *------* (creo que el vé unicornios igual que yo)


Y ahora el segundo invitado de la noche.

Beach House es un dúo de indie dream pop que recién descubro. Aunque ya tienen su tiempo y una buenísima trayectoria. ESTO realmente es un gran descubrimiento. Toda la melodía del principio solo me recordó al sountrack del Bosque Oscuro antes de llegar al castillo de Chrono Trigger (mi trauma de RPG). La voz de Victoria Legrand me parece perfecta aún para una canción que pudo haber sido instrumental sin ningún problema, eso demuestra la perfecta combinación que presenta Beach House.


Estas son las dos recomendaciones de ahora n_n. Las dos son increíbles (aunque la de Unicorn Kid ya la tengo de tono del teléfono).

Feliz semana n_n y se aprecian sus comentarios.

8/4/12

LIGHTS - Second Go

Valerie Anne Poxleitner -su nombre de nacimiento-, sabe que es trabajar duro para lograr el éxito. Con solo 23 años ella es dueña de su propia label LIGHTS Music, grabó muchos de sus primeros videos y supo hacerse un lugar en un género saturado.

La canción de este día es una pegajosa melodía synth-pop que tengo en mis favoritos de YouTube desde hace mucho tiempo (solo tengo 12 vídeos faveados) . LIGHTS siempre me cayó bien, tiene muchísimo talento y sus canciones tan bubblegum tienen el poder de alegrarte el día o por lo menos en "Second Go" ponerte nostálgico.

Esta canción es uno de mis "guilty pleasures". Realmente LIGHTS está infravalorada, tanto como otras exponentes del género como The Veronicas o Ladytron, cuyas composiciones son sumamente personales y creativas, pero que para la opinión de muchos (no comparto esto para nada), el synth-pop no es el género para este tipo de letras y le quita mucha seriedad al artista.

La letra es ósom.

Hay una parte en especial de "Second Go" que tengo atorada en mi cabeza desde hace un par de meses:

"One to five, I'm half alive.
Six to nine, I'm out of line.
Ten to twelve, I'm not myself.
By the millionth time I cry."

El vídeo refleja la desesperación que está presente en la letra de la canción de manera perfecta. Yo si quiero que ella me pinte la casa ñ_ñ


Comenten n_n