30/3/12

Azusa Plane - Every Wave Has It's Own Integrity (1996)

Muchas canciones me han impresionado. Pocas veces la impresión que me causa una canción se repite en todas las canciones de ese disco. Y muy raras veces el disco completo en conjunto (me refiero a la historia detrás del mismo, el arte, el artista).

Pasó con "Age of Adz" de mi fantabuloso héroe del indie Sufjan Stevens. La forma en la que una historia de la vida real se mezcla a lo largo del disco con todas y cada una de las canciones, desde "Futile Devices" hasta la maravilla de 25 minutos, himno eterno de este servidor "Impossible Soul".

Pasó con el "In Ghost Colours" de Cut Copy. Un disco sin pausas. Sin dudarlo de lo mejor de la década pasada. Una completa avalancha de sonidos que nunca se detiene... Desde la infinítamente idealista "Feel The Love" hasta el final perfecto, único e inmortal que representa "Eternity One Night Only".

Y ahora pasa con "Where The Sands Turn To Gold".


Jason DiEmilio fue el compositor y productor detrás de Azusa Plane. Un proyecto que el impulso solo desde 1995 hasta mediados de 2001. Alternando desde Shoegaze y Ambient hasta Noise y Psychodelic, durante su corta pero fructífera trayectoria logró producir tres discos de estudio completos sublimes.


Al contrario de muchos otros músicos que cuando mueren o cometen suicidio se vuelven mas famosos... Su muerte fue casi imperceptible para todos. Sin embargo, su legado es impresionante. 


¿Si alguno de ustedes supiera que pueden terminar matándose por realizar lo que mas les gusta? ¿Dejarían de hacerlo? Jason DiEmilio obtuvo de la música que con tanto amor compuso por siete años, nada mas que dolor. La vida realmente no es justa. El sonido de su guitarra provocó en DiEmilio Hiperacusia Severa y Tinnitus, la exposición a ruidos le causaba un dolor insoportable, y fueron esas enfermedades combinadas las que hicieron que se retirara de los escenarios en 2001. Es indescriptible y horrible el saber que la razón de tu vida ahora es la razón de tu sufrimiento. DiEmilio decidíó quitarse la vida el primero de octubre de 2006.


Rocket Girl ahora nos muestra mediante una colección de dos CD's, un CD mp3 y un DVD, todo lo que fue, es y será la maravilla de Azusa Plane. Un CD con mp3's repletos de todas esas canciones que se habían perdido en el tiempo... Dos CD's llenos de las mejores composiciones de sus tres producciones de estudio... Y finalmente un DVD con una de las presentaciones en vivo.


El sonido de la canción que seleccioné para este post es magnífico. DiEmilio es profeta casi sin honor alguno. Un avanzado para su época. Un Franz Liszt del Rock Experimental... Nadie le hubiera deseado a Jason DiEmilio un destino tan cruel.


La vida no es justa. Es peor para algunos mas que para otros. Y a veces es aún peor para aquellos que nunca lo merecieron.



De paso les dejo los dos grandes finales de los dos discos que mencioné allá arriba:

Impossible Soul - Sufjan Stevens


"And all i could not see... I will see it all. My life to you... If I could get you at all"
Sufjan se merece un especial solo para el. Ya será.

Eternity One Night Only - Cut Copy

(NOTA: No encontré otro video en YouTube con la canción completa)




Jueves en Corea *Especial* EPIC Dance

Otro especial más. Esta vez sobre canciones épicas de nuestra adorada música coreana favorita (Si es viernes pero estar en el misma sintonía de tiempo que los demás es demasiado mainstream {?}).

Aclarado el porqué de esta locura n_n tiempo de diversión.

Primera recomendación:

Party - WE


Sobre esto. Es épico. Me encanta. No solo porque Rosie, el toque femenino del grupo salen en colitas. Tampoco es por el indigente que sale al principio. Y mucho menos por el respetable señor coreano que quiere quitarse la corbata del calor que le genera el casi cero sex-appeal de Rosie e_e. No en realidad me encanta n_n tiene un ritmo pegajoso y la coreagrafía es genial. Sobre el video no comentaré mucho.

Esperen... Ya lo hice u_u.


Sherlock - SHINee


Bien. Primero la corea-grafía está mas que increíble. Y segundo... SOY UN DORITO.

SHINee luego tantos meses de ausencia en nuestras pantallas ha regresado con un combo digno del Pollo Campestre con el 2X$1.

Hay un tercero... Jessica u_u.

Veanlo. #SHINeeIsBack

U.F.O. - Stellar


ELEVATE ME UP TO THE SKY. Si no podía faltar. Es que son tan ósom. Y MINHEE la que canta la frase que recién acabo de escribir es probablemente la coreana con la que más deseo casarme... Incluso desplazando a Nicole Jung y Goo Hara (lo curioso de esto es que todas las mujeres que me gustan tienen ojos de chimbolito tierno). He escrito esto como un maldito friki y es exactamente lo que soy. Vean a las STELLAR. Amenlas. Rásguense las vestiduras. El grupo es entrenado por el mismísimo Eric de Shinhwa (quienes por cierto ya REGRESARON). Y es la competencia directa de las SPICA, entrenadas por la reina Lee Hyori.

Recuerden: Solo los jueves escribo así (si ya se que es viernes u_u)

Espero les gusten las recomendaciones de este día n_n.

Hay otro post (de indie ahora si) que viene después de este. Tómese el tiempo para revisar ambos. Comenten n_n.

23/3/12

Neptune - Lemonade

Un trio tan de Brooklyn, como de San Francisco, California. Una banda que está a punto de lanzar su primer LP "DIVER", del que se desprende esta canción: Una balada chill, con synths suaves y una batería latina... ¿Se puede pedir mas? Callan, Alex y Ben deberían de prepararse mentalmente... Su álbum podría lanzarlos muy alto...

Les dejó el track "Neptune" colocado por la disquera de la banda:

Comenten n_n

22/3/12

Spring Music Special

Canciones primaverales. Buenas vibras para comenzar de nuevo. Me tomé la molestia de hacer una lista que yo considero, las mejores canciones para está recién llegada primavera en este hemisferio. Muchas de estas deberían de andar en sus reproductores portátiles o muy pronto lo estarán. Recuerde abrazar a un Maquilishuat por día *-*.

10. We Own The Sky / M83



Hipsters, una buena letra, una excelsa melodía. Y yo con ganas de abrazar a todo el mundo cuando la escucho. ¿No es eso super primaveral? *-*

9. Fallen Snow / Au Revoir Simone




Inverno largo. ¿Soltero/a a los 30? ¿No pudiste capturar al Gyrados Rojo en Pokemón Cristal? Pues después de la nieve fría y blanca viene la primavera y mi trio de chicas con vestido favoritas saben de lo que hablo (Al menos al final de la canción, no se puede tener todo en esta vida).


8. Seven Days in Sunny June / Jamiroquai


Si quisiera buscar a un amigo para irme de pinta en algún día. No dudaría en elegir a Jamiroquai. Ustedes no sabrían que tan pro es... Hasta que vemos que tiene una sudadera de la selección de Perú del mundial de Alemania 74. ESO ES TAN HIPSTER. Esto suena a canción de verano pero... La mitad de Junio es legalmente Primavera y yo sé que Jamiroquai lo sabe u-u. Y ya tu sabés.

7. Dias Perfectos / Quiero Club



Esto es culpa de mi mandarina. Me terminó gustando heavy y ella es la friki fan de Quiero Club. Una banda mexicana que es tan literalmente "random". Pero esta canción me parece primaveralmente perfecta.

6. Steal His Heart / Emily and The Woods


¿Cansada de esperar el amor de su vida? ¡Es primavera! ¡Vaya a su oficina de correos mas cercana y haga que el cartero la siga! Amor Eterno. Me encanta la voz. Y por eso está aquí, no por el cartero.

5. Countdown / Jupiter One


¿Porqué Jupiter One en la cinco? Bien está canción es una maravilla, el video es una maravilla, y la primavera es maravillosa... Ven fue sencillo.

4. The First Days of Spring / Noah and the Whale


La tengo en mente desde que inicié con esta lista. Les pongo la letra. Lo magnífica que es:
"There's a hope in every new seed... And every flower that grows upon the earth.
And though I love you, and you know that... Well I no longer know what that's worth.
But I'll come back to you in a year or so... And I'll rebuild, be ready to become.
Oh the person, you believed in... Oh the person, that you used to love.
For I'm still here hoping that one day you may come back... For I'm still here hoping that one day you may come back"

3. 5 Days in May / Blue Rodeo


Country de los 90's. Épico.

2. Spring / St. Etienne


Indie Pop Británico. Lo suficientemente chill como para escucharla toda la temporada.


1. You May Know I'm Loving You / Cloe *Jueves en Corea*


He esperado muchísimo tiempo para poder poner esto acá. Todos los jueves pondré algo de música coreana. Y acá Cloe nos muestra una perfecta canción de amor de primavera. ¿Porque la pongo primera? ¿Si Noah & The Whale es una de tus bandas favoritas Carlos? La música coreana tiene en toque tan sutil al expresar sentimientos y Cloe lo hace muy bien. A pesar de ser corta y muy sencilla captura totalmente el espíritu primaveral y aparte nos vamos quitando algunos tabús con respecto a la música oriental.

Yapa 1 n_n. Half / Apple Girl


El video me encanta. Ella me encanta. ¡Oh por Dios! *Jueves en Corea*

Yapa 2 n_n. Let's Do It El Salvador


La primavera es una época de cambios. La primavera es una época de renovación. ¿Porqué no cambiar nuestro hábitos con respecto a la basura? ¿Porqué no hacer algo con respecto al problema de los desechos al aire libre? ¿Porqué no limpiar todo el pais de todos los desechos que tanto nos hacen mal?

La primavera es una época de giros y en Let's Do It! El Salvador estamos dando el máximo para lograr un cambio. Pero no podemos hacerlo solos. Necesitamos de todos ustedes:
http://www.youtube.com/user/LDIElSalvador
https://www.facebook.com/LetsDoItElSalvador

¡Feliz Ostara atrasada n_n! Y feliz primavera.

Comenten o_o. Opinen o_o. ¿Algún video que creen que haya dejado afuera y deba estar en la lista? Su aporte es necesario n_n

20/3/12

New Build - Misery Loves Company

Bien. Este día arribó a mis sensores auditivos el primer material de New Build "Yesterday Was Lived and Lost". Esto es un acontecimiento ósom. ¿Porque? Todo comienza con que New Build está compuesto por Felix Martin y Al Doyle de Hot Chip, con la colaboración destacada de Tom Hopkins. "Yesterday Was Lived and Lost" es el primer disco de estudio de este trío especial.


El disco está marcadamente influenciado por la banda matriz de Doyle y Martin, esa melancolía dance que tenía Hot Chip en algunas canciones, fue retomada para la creación del primer disco de la banda. Mucho de lo que era Hot Chip antes del "One Life Stand" es ahora la médula osea de New Build, con nuevos matices de syhth-pop y electro-funk. Pat Mahoney de LCD Soundsystem puso su granito de arena en la canción "Guitar Man".


Los arreglos de New Build son impresionantes y sin complicaciones. El álbum se cierra con muchas baladas suaves, que, aunque quizá no sea la atracción principal del disco, se hacen con dulzura e incluso un poco menos pesado que algunas de las ofertas similares de Hot Chip.

La canción que seleccioné para este post es "Misery Loves Company". Me encantó. Y nuevamente usted es el mejor juez.





Comenten y opinen n_n

19/3/12

Atlas Sound - Te Amo

Cada vez que alguien me recuerda lo maravilloso que fue el "Halcyon Digest" de Deerhunter (Eso nunca ha pasado pero espero que algún día pase #foreveralone u-u) yo recuerdo aún mas el proyecto en solitario del vocalista de dicha banda... Bradford James Cox.

Atlas Sound es uno de los mas grandes y sublimes proyectos musicales en solitario y que todo el mundo debería adorar... Y "Te Amo", es una de esas canciones que toda mi vida he esperado a dedicarle a esa persona especial (y así...) y que todo el mundo debería dedicar en fechas especiales como Navidad, Día de Reyes, el cumpleaños de Shokitto, el aniversario de la muerte de Kurt Cobain y por supuesto San Valentín y así.

Un experimento musical con matices de Shoegaze con una letra que dice todo en pocas palabras, eso es "Te Amo" de Atlas Sound. Pero aquí su opinión vale mas:



Su opinión con respecto al blog, mi redacción y el contenido de mis posts es bienvenido n-n.
Mi cuenta de twitter: @ShokittoR
COMENTEN :D

18/3/12

The Wedding Present - You're Dead

Bien. The Wedding Present llevaba tipo 5 años sin darnos música nueva. La espera termina mañana. Y como va a ser costumbre en este blog... Este video tiene menos de un día de haberse subido a YouTube (INDIE INDIE *Se desmaya*).

Es el primer single de su nuevo álbum "Valentina". La canción se titula "You're Dead" de ese tipo de música que escuchás a estas horas (11:30 PM CST)... Indie Rock Británico de una banda de trayectoria... Feliz inicio de Semana.


17/3/12

Marina & The Diamonds: Electra Heart

Marina Lambrini Diamandis ha creado controversia con sus letras desde el mismo instante en que compuso y publicó a través de Neon Gold Records en 2009 su primer EP "The Crown Jewels". Su forma tan peculiar de expresar sus ideas la llevó rápidamente a poder grabar su primer disco de estudio, una joya del indie pop: "The Family Jewels". Letras llenas de un realismo inusitado para una galesa que acostumbra a componer Bubblegum Pop, canciones como "Are You Satisfied?" o "Oh No!" demostraron que el género no solo es apto para la típica canción de amor adolescente, sino para letras muchísimo mas maduras.

Irse de gira como Support Act de Katy Perry en el California Dreams US Tour promovió aún mas su imagen a principios del año pasado. Y el mundo tenía que saberlo... Marina regresaba a los estudios de grabación ese mismo año y el disco ya tenía nombre: "Electra Heart".

La primera muestra de la obra de arte que nos espera (Electra Heart será lanzado el 30 de Abril en el Reino Unido) fue lanzada el 8 de Agosto del 2011. En la cuenta oficial de Marina & The Diamonds de YouTube se develó la primera parte de la saga: "Fear and Loathing"


Mi primera impresión de la canción y su video fue esta: O_O

La letra es increíble, la voz de Marina tiene un aura indescriptible y el video pues... Ya lo vieron. El apartado musical es muy diferente al de discos anteriores, muchos sintetizadores y una base sencilla, en resumidas cuentas mucho mas pop, pero que Marina sabe llenar como ninguna. "Fear and Loathing hizo pensar a todos los fans en un disco sumamente personal y lleno de baladas synth.

Error...

El 22 de Agosto, apenas dos semanas después del lanzamiento del primer video, Marina sube a su cuenta oficial de YouTube la segunda parte del camino hacia "Electra Heart"...

Radioactive.


Luego de "Fear and Loathing" lo que menos esperaba era esto. Una canción sumamente personal (Marina luego comentó que había sido inspirada en una relación que tuvo), una gran video que nos muestra otra de las antítesis de Marina: La Mujer Radioactiva. Su personaje dentro del video se define en una frase que ella misma colocó en la descripción del mismo "I want you to die for my love".

Musicalmente es un giro enorme, dance pop cargado de sintetizadores, pero que nuevamente Marina sabe manejar a la perfección.

Marina comentó respecto a "Electra Heart": "Personifica y encarna las mentiras, ilusiones y la muerte de las ideologías involucradas en la corrupción de sí mismo [...] Electra Heart es la antítesis de todas las cosas por las que lucho. Y el punto de introducción a ella y la construcción de un concepto alrededor de ella es que representa el lado corrupto de la ideología americana, y básicamente eso es la corrupción de sí mismo. Mi peor miedo -el peor miedo de cualquiera- es perderme y convertirme en una persona vacía. Y eso sucede mucho cuando eres muy ambicioso."

El 15 de diciembre nos trajo la tercera parte, que devela dentro de su letra los nombres de cuatro de las canciones de Electra Heart.


Un video de solo un minuto y doce segundos de duración que tiene tanto contenido... Juzguen ustedes.

Una sorpresa mas aterrizó el 27 de Febrero de este año. Marina subió el Audio de una de las canciones de Electra Heart a YouTube: "Homewrecker". La canción que puede ser descargada #ForFree en el sitio oficial de Marina. 

 

La canción ataca a otro estereotipo. Específicamente el de las personas que se divierten enamorando personas para luego dejarlas: Las destruye-hogares.

La letra es directa (En la descripción del video Marina ha colocado la letra de la canción). Y la ambientación musical es de la linea de "Radioactive", dance pop en su máxima expresión.

Finalmente la cuarta parte de la epopeya hacia "Electra Heart" fue subida a su cuenta de YouTube por Marina el 12 de Marzo: "Primadonna".

 

Otro estereotipo mas que se suma a la lista. Y creo que la letra y el título de la canción hablan por si solas.
La linea de "Electra Heart" y me aventuro a decirlo, quedó definida con "Primadonna", un disco que hasta el momento es mucho mas pop que el "Family Jewels" y sin embargo es mucho mas maduro, tanto líricamente como vocalmente por parte de Marina. Mi impresión hasta el momento (el lanzamiento es el 30 de abril recordemos) es mas que grata. 

Si no fuera porque soy pobre y vivo en El Salvador, ya estuviera pre-ordenando ese disco #ComentarioEmo u_u

Les dejo además el link a su Tumblr que me ha encantado: www.electraheart.tumblr.com

Y por si fuera poco (Ajá Shokito): Mi canción favorita de Marina.


Es del "Family Jewels". Tenía que dejarla n_n.
Espero estar haciendo entradas completas de upcoming LP's una vez por semana o tal vez dos veces por semana dependiendo de mi tiempo. Y mis recomendaciones diarias de artistas emergentes o de kpop al mas no haber :3.
¡HE REGRESADO!